Todas las noticias de las montañas de Madrid.

REUNIÓN FMM CON LA VICECONSEJERÍA DE DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Roberto Núñez, Viceconsejero de Deportes charla con José Luis Rubayo, presidente FMM en la Gala de Montaña 2019

El presidente de la FMM pudo exponer personalmente todas las propuestas del colectivo montañero.  

Durante la mañana de hoy, 26 de mayo de 2020, tuvo lugar una video conferencia con José Luis Rubayo García, presidente de la Federación Madrileña de Montañismo, como representante del colectivo de montañeros y Roberto Núñez, Viceconsejero de Deportes y Alberto Álvarez, Dtor. General de Infraestructuras, como máximos responsables de la Comunidad de Madrid (CM).

En el transcurso de la reunión se repasaron todos los puntos que la FMM había planteado en la carta enviada a la Consejería de Deportes el pasado 18 de mayo en la que, como asunto principal, se instaba a la Comunidad de Madrid a modificar la horquilla horaria de las franjas autorizadas para el entrenamiento de los deportistas federados.

No obstante, como desde el pasado 18 de mayo ha cambiado sustancialmente el condicionado del desconfinamiento al haberse producido un cambio de fase en nuestra comunidad autónoma, José Luis Rubayo ha planteado una serie de dudas "actualizadas" que los representantes de la Comunidad han encontrado muy razonables y que, incluso, en algún caso se han podido resolver.

A continuación enumeramos todas las dudas planteadas y las consiguientes respuestas obtenidas:

  1. A la solicitud de cambio de la horquilla horaria de entrenamiento matinal, actualmente de 06:00 a 10:00, por un nuevo horario matinal de 07:00 a 11:00 los representantes de la CM se muestran de acuerdo y lo plantearán en la próxima reunión para tratar de aprobarlo por parte de la Comunidad de Madrid.
  2. A la duda sobre la confirmación de que los desplazamientos al lugar de entrenamiento (toda la provincia de Madrid) se pueden realizar fuera de la franja horaria establecida, la CM CONFIRMA que efectivamente se pueden realizar fuera de la horquilla horaria para el entrenamiento, como ya argumentamos en nuestro último comunicado.
  3. A la propuesta para que los deportes de montaña realizados en el medio natural tengan la misma consideración que la caza y la pesca, es decir, que se eliminen las franjas horarias y se permita su realización a cualquier hora del día (manteniendo las medidas vigentes de distanciamiento social y/o uso de mascarilla si fuera preceptivo) los representantes de la CM entienden la similitud y también lo plantearán para su aprobación por el Ministerio de Sanidad (obviamente, la aprobación de este punto anularía la solicitud de cambio de franja horaria planteada en el punto 1).
  4. A la propuesta para equiparar a los clubes madrileños adscritos a la FMM y ésta misma como empresas de turismo activo permitiendo la organización de salidas al medio natural en grupos de tamaño acorde al autorizado en cada fase de desconfinamiento (10 personas en la fase 1), los representantes de la CM CONFIRMAN QUE EFECTIVAMENTE así son considerados y que, por lo tanto, ya pueden organizar salidas al medio natural con la limitación establecida en el número de individuos del grupo.
  5. A la duda sobre la confirmación de la escalada en medio natural como modalidad deportiva autorizada, los representantes de la CM CONFIRMAN que, efectivamente, ya se puede escalar en el medio natural (tanto escalada clásica como escalada deportiva. Recomendando el uso de magnesio al ser un desinfectante por su ph ácido) (manteniendo las medidas de distanciamiento social establecidas).


Además de la confirmación de todos estos puntos, José Luis Rubayo ha planteado la necesidad de que la red de senderos de Madrid sea considerada como una instalación deportiva como ocurre en la Comunidad de Andalucía, planteamiento que también ha parecido razonable a los representantes de la CM y que estudiarán tan pronto finalice la situación de emergencia que estamos viviendo.

Por todo ello, esperamos que la Comunidad de Madrid se pronuncie formalmente lo antes posible sobre todas las cuestiones planteadas para tratar de agilizar al máximo la vuelta a la nueva normalidad.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar