Todas las noticias de las montañas de Madrid.

A PUNTO DE DAR COMIENZO LA VIII SEMANA INTERNACIONAL DE MONTAÑA "VILLA DE GUADARRAMA"

Portada_Semana_Montana_2021

Tendrán lugar el 3, 4 y 5 de diciembre en el Centro Cultural La Torre 

Guadarrama celebrará su VIII edición de la Semana Internacional de Montaña "Villa de Guadarrama" los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre de 2021, con la participación de tres de las figuras más relevantes del momento, el montañero y periodista especializado en montaña Sebastián Álvaro, la alpinista italiana Tamara Lunger y la escaladora española recientemente reconocida con una Mención Especial en los Piolet D´Or, Silvia Vidal.

Tres destacados representantes del mundo de la montaña que ofrecerán a los asistentes diferentes visiones de este deporte, su historia personal y sus grandes retos.

La primera de las conferencias tendrá lugar el viernes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, y, bajo el título "Everest 1924. El ENIGMA de Irvine y Mallory", el periodista Sebastián Álvaro contará una más que interesante historia, a través de un exhaustivo trabajo de investigación y conocimiento.

El sábado 4 de diciembre la actividad comenzará a las 11:00 horas con una conferencia que ofrecerá una completa visión del proyecto solidario "Tejiendo Montañas" llevado a cabo por la Escuela Municipal de Montaña de Guadarrama, EMMAG, Montañeros sin Barreras y la Asociación IAIA, para mejorar la vida de los pueblos del Alto Atlas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, la cita será con la alpinista italiana, Tamara Lunger. Una de las figuras femeninas del alpinismo más destacadas en la actualidad que mostrará a quienes quieran acompañarla "La llamada del k2 invernal".

Y el domingo 5 de diciembre, a las 18:30 horas, el broche final lo pondrá la escaladora y alpinista española, Silvia Vidal, reconocida recientemente con Mención Especial en los Piolet D´Or, que, con su experiencia en "Sincronía Mágica" (1.180m de recorrido, A3+/6a+) volverá a deleitar a los asistentes con una de sus últimas hazañas en Cerro Chileno Grande, en la región de Aysén, en la Patagonia chilena. Una de esas aventuras con sello original de Silvia Vidal, en la que la experiencia pasa por realizarla esta hazaña en solitario, incomunicada y permaneciendo durante 33 días en la pared.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama. La entrada será gratuita, aunque será necesario recoger la invitación en la taquilla para el control de aforo y respetar las normas sanitarias de aplicación que suponen el uso de mascarilla durante la duración de las conferencias.

La VIII edición de la Semana Internacional de Montaña "Villa de Guadarrama" ha sido organizada por el montañero director de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama (EMMAG), y presidente de Montañeros Sin Barreras, Miguel Ángel Gavilán, y el Ayuntamiento de Guadarrama y cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), y Outdoor Sin Límites.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar