Un total de 14 chicas y 36 chicos procedentes de 12 clubes y escuelas de escalada han participado el domingo 30 de marzo en la 2ª prueba de la Liga de Escalada Juvenil de la Comunidad de Madrid en las instalaciones del club Espacio Acción.
Los organizadores de Espacio Acción se empeñaron al máximo para ofrecer pruebas de calidad adaptadas las distintas edades y sexo de los participantes. Pero también hay que agradecer tanto a los niños como a sus familias acompañantes la excelente actitud de colaboración y respeto a las normas de seguridad establecidas para la ocasión, que fueron observadas en todo momento. Todo ello, junto con la ayuda prestada por los monitores de escuelas visitantes, así como el volumen de regalos recibidos, hicieron de esta 2ª prueba en Espacio Acción un sensacional evento de escalada.
El programa se cumplió con rigurosa exactitud en contenidos y tiempos. En media hora todos los participantes fueron recepcionados y comprobadas inscripciones, recibieron una botella de agua mineral cada uno y se les adjudicó un número para el sorteo de material que tendría lugar más tarde.
En tanto llegaba la hora de las clasificatorias en la Sala 0 del Centro Espacio Acción, los chavales pudieron escalar con sus padres en las otras dos salas independientes de boulder, de las tres que tiene el Centro.
A las 11.00 h se iniciaron la series clasificatorias, que consistieron en superar 10 bloques de todo tipo sobre los distintos muros de escalada de la Sala 0, durante 90 minutos.
A su término, deliberación de los jueces para determinar quiénes eran los cuatro participantes de cada categoría (total 12) que pasaban a las finales para escalar con cuerda una vía en polea (sub15) y de primero (sub18). Ambas vías con un recorrido de 15 m.
Tal y como estaba previsto, a las 12.00 h comenzaron las finales, donde la organización de la prueba estrechó todo lo posible la línea de seguridad que dividía público y participantes, para permitir a padres y familiares deleitarse al máximo con las sorprendentes evoluciones de los finalistas.
Mientras tanto, los participantes podían recoger en la Recepción del Centro el regalo que les había tocado por sorteo, medio centenar de artículos de escalada donde hubo un poco de todo: bufandas tubulares, mochilas, manuales de escalada (firmados por sus autores, profesores de Espacio Acción), manos de calentamiento, calcetines técnicos, camisetas, etc. Ningún participante se fue sin su premio.
A las 13.30 h habían terminado las cuatro finales previstas. No obstante, en el caso de Sub18 masculino, y dada la igualdad demostrada por los cuatro competidores, los organizadores decidieron convocar una súperfinal sobre una nueva vía mucho más difícil, resultando esta vez claro vencedor Guillermo Domínguez, miembro del Club Espacio Acción y de la selección madrileña.
A las 14.00 h estaba montado el podio para comunicar y recibir a los seis chicos y a las seis chicas a los que mejor les había salido esta vez y proceder a la entrega de medallas conmemorativas de la prueba, con una gran ovación y aplausos del público presente.
La prueba quedó encabezada por los siguientes escaladores:
Clubes: a falta de dos pruebas para que finalice la Liga de Escalada Infantil y Juvenil de Madrid 2014, la clasificación por clubes la encabeza Espacio Acción, seguido de Todovertical y The Climb. Nuestro agradecimiento al apoyo prestado por los monitores de los clubes visitantes.
Próxima prueba de la Liga: 24 de mayo, organizada por el Club Leganés.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/