Los proyectos galardonados promueven la actividad física al aire libre entre los más jóvenes

  En total, han sido 10 Proyectos de 6 países los ganadores del programa de micro-donaciones de IT´S GREAT OUTTHERE.

La Organización internacional "It's Great Out There" ha confirmado los 10 proyectos que serán apoyados en la última ronda de subvenciones #itsgreatoutthere. Son iniciativas locales de seis países diferentes que involucran principalmente a jóvenes y cada una de ellas recibirá la cantidad de 1.000 € como ayuda para promocionar la actividad al aire libre entre los más jóvenes promocionando particularmente actividades que incluyen escalada, camping, trekking, carreras de aventura, orientación, barranquismo, esquí y snowboard. Además de respaldar financieramente los proyectos, la Organización "It's Great There Out There" también ayudará a conectar a los beneficiarios de la subvención con organizaciones que puedan ofrecer apoyo adicional mediante el suministro de equipo especializado y experiencia.

Lanzado en 2017, el programa de becas #itsgreatoutthere apoya proyectos comunitarios, que llevan a nuevos participantes a la práctica deportiva al aire libre, concentrándose particularmente en público joven y diverso.

Desde su nacimiento la Organización internacional "It's Great Out There" ha apoyado 19 proyectos, beneficiando directamente a cerca de 5.500 personas. Tras el impacto de COVID-19 esta organización, apoyada por el European Outdoor Group, ha focalizado su estrategia de asignación de ayudas a un mayor número de proyectos más pequeños que de otra manera tendrían dificultades para ponerse en marcha.