Cinco chicos/as con vidas aparentemente corrientes. De lunes a viernes hay que madrugar, desayunar rápido e ir a clase. Pero más allá de la rutina diaria, a estos jóvenes les une una pasión: la escalada de dificultad.
Tan solo tienen entre 11 y 14 años y forman parte de una cantera de deportistas que están despuntando a nivel internacional. Pero, además de sus cualidades innatas, cabe destacar que esta generación está consiguiendo estos resultados gracias a su esfuerzo, motivación y entrenamiento.
Alberto es capaz de resolver un cubo de Rubik en 1,09 minutos, Ana Belén adora el rock y el fútbol, Lluc aspira a ser un gran cocinero, a María le encanta el cine y la naturaleza y Andoni prefiere una tabla de Snowboard a cualquier videojuego.
Cada uno de los cinco protagonistas nos aportará algo diferente que va más allá del grado de las vías escaladas o las competiciones como son las emociones, inquietudes, reflexiones y experiencias derivadas del entorno personal de cada uno. Nos abren la puerta de su casa, nos presentan a su familia y amigos, y nos cuentan cuáles son sus sueños y aspiraciones futuras.
Este documental busca mostrar el esfuerzo y la dedicación de estas jóvenes promesas y sus familias. Enseñar al mundo qué les motiva y valores tan importantes como la amistad, el afán de superación o la tenacidad.
También queremos transmitir a otros jóvenes cómo el deporte de la escalada puede ser una alternativa a otros deportes mayoritarios.
Las entradas se podrán comprar en taquilla antes de la película.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/