Todas las noticias de las montañas de Madrid.

LA VOCALÍA DE JUVENTUD APROVECHA RESTOS DE INVIERNO EN LA SIERRA

LA VOCALÍA DE JUVENTUD APROVECHA RESTOS DE INVIERNO EN LA SIERRA

Jornada de alpinismo para jóvenes

A pesar de la escasez de nieve que hay en la Sierra de Guadarrama, la Vocalía de Juventud ha podido disfrutar de una formación de alpinismo muy completa, que tuvo lugar el pasado 23 de febrero en la zona de la Laguna de los Pájaros.

El grupo formado por ocho jóvenes y dos técnicos se dirigió al Puerto de Cotos en busca de laderas nevadas donde practicar y realizar la clase de alpinismo. Aunque la nieve escasea en la sierra, encontraron una zona cerca de la Laguna de los Pájaros donde pudieron practicar, entre otras cosas, cramponaje y técnica de uso del piolet, autodetenciones, reuniones en nieve y progresión de una cordada por terreno nevado y rapel.

Fue un día muy productivo en cuanto a conceptos aprendidos, además de divertido para estos jóvenes motivados.

Los participantes fueron: Emma Bogónez, Carlota Cañizares, Pablo Moreno, Hugo López, Lucas Alonso, Iñigo Velázquez, Bruno Figueredo y Emilio de Pablo.

La vocalía, dirigida por Marina Fernández, tiene previsto realizar en Gredos su próxima salida de alpinismo de fin de semana.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar