Equipo_Madrileno_Marcha_Nordica_2_Copa_01 Equipo madrileño de Marcha Nórdica durante la 2ª prueba de Copa de España

Nuestros deportistas coparon buena parte de los podios

Azagra, un pequeño pueblo situado en la linde entre Navarra y La Rioja Oriental, acogió el domingo 5 de septiembre la segunda prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica.

Como ya es de costumbre, la participación de deportistas Madrileños, incluyendo los componentes de la Selección de Madrid, fue muy alta y fue incluso comentado en las conversaciones de pasillo en la entrega de dorsales, briefing…

Los componentes de la selección de Madrid (en esta ocasión ocho, cuatro de cada género) salieron de viaje el sábado por la mañana y llegaron justos para desperezarnos, recoger dorsales, e ir a la charla técnica.

Fueron encontrándose a otros deportistas que tenían las mismas sensaciones que la selección madrileña en cuanto a que esto ya se ha reactivado y "casi" normalizado.

Nada más llegar se notó que la organización tenía una dilatada experiencia y sabía lo que hacía.

Tras el briefing, recorrieron el trazado de algo más de 3 km (al que se darán 4 vueltas) completamente llano y con un terreno muy compactado, pero con mucha piedra suelta.

Y llegó el momento, el domingo el equipo se trasladó al polideportivo Miguel Induráin desde donde iban a salir repartidos en diferentes cajones y por oleadas de un minuto y medio de diferencia entre los mismos.

La mañana se despertó nublada y con unos 17 grados, pero con una humedad muy alta.

Las pulsaciones subían y subían hasta que se dio el pistoletazo de salida al primer cajón; esto estaba en marcha.

La competición fluyó sin grandes incidencias, a excepción de un esguince en unos de nuestros deportistas y poco más.

Poco a poco se fueron retirando las nubes, para dar paso a un calor sofocante que haría que la última vuelta se endureciera más de lo previsto.

Llamaba la atención cómo el nivel competitivo estatal subía por momentos, y que cada vez era más complicado hacerse un hueco en este deporte en constante crecimiento.

Aun así, nuestros deportistas madrileños dieron como siempre la talla y copamos buena parte de los podios.

La próxima cita será en Valladolid, en tan solo quince días, donde se empezará a perfilar los posibles campeones de la Copa de España de Marcha Nórdica, y allí estará nuestro equipo.


Reyes Fernández Román: 4ª absoluta y 1ª VBF
Carmen Fernández Rollán: 5ª absoluta y 2ª VBF
Begoña Gil de Barroeta: 6ª absoluta y 3ª VBF
Estefanía Villar López: 7ª absoluta y 3ª VAF
Alberto Escobar Aguado: 40º absoluto y 1º VDM