Todas las noticias de las montañas de Madrid.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA INDIVIDUAL Y AUTONÓMICO

equipo madrileño de marcha nordica FMM 2021

Celebrado en La Coruña el pasado domingo 6 de junio.

El pasado 6 de Junio se celebró el Campeonato de España FEDME de Marcha Nórdica de FFAA e individual en La Coruña.

La selección Madrileña se trasladó a la ciudad Gallega el sábado por la mañana, y tras realizar una prueba de antígenos para poder retirar dorsales, se realizó un  reconocimiento del trazado de la prueba, pudiendo comprobar la belleza y dureza que iba a acompañarnos durante sus 14 kilómetros.

Tanto a nivel individual como de selección, sabíamos que estábamos entre las comunidades favoritas, y eso se palpaba en el hotel base en el que nos encontrábamos todas las selecciones. Los nervios, las miradas entre participantes para ver cómo había afectado este parón inmenso en la alta competición, eran evidentes. 

El domingo salió un día perfecto para la práctica de la Marcha Nórdica, con una temperatura suave, nublado y sin viento en las zonas más expuestas. Todas las medidas COVID se llevan a cabo de manera escrupulosa por parte de la organización  y equipo arbitral, y se realiza una salida por oleadas con un minuto de diferencia entre cajones. Se da la salida y ya se percibe que los participantes favoritos han hecho los deberes y que la COVID no ha hecho mella en su entreno y por extensión en su rendimiento.

El nivel de la Marcha Nórdica a nivel estatal ha subido y mucho por lo que la lucha por las medallas se luchó hasta el final.

Al final, tercer puesto para la selección Madrileña femenina y tres medallas a nivel individual:

  • 1ª Veterana B Reyes Fernández (Equipo madrileño de Marcha Nórdica)
  • 2ª Veterana B Begoña Gil (Equipo madrileño de Marcha Nórdica)
  • 3º Veterano C Ignacio Esperanza (Equipo madrileño de Marcha Nórdica)
  • 1º Veterano D Alberto Escobar (Federado FMM)

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar