Todas las noticias de las montañas de Madrid.

Destacado 

LA MARCHA NÓRDICA SE INCORPORA A LAS DISCIPLINAS DE LA FMM

LA MARCHA NÓRDICA SE INCORPORA A LAS DISCIPLINAS DE LA FMM

En la Asamblea General

La marcha nórdica será a partir de ahora disciplina de montaña de la Federación Madrileña de Montañismo, al aprobarse su inclusión en la Asamblea General de la organización celebrada el miércoles 19 de abril.

En los próximos meses la FMM ofrecerá varios cursos de marcha nórdica y actividades de sus clubes.

La marcha nórdica fue incorporada a los estatutos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) entre las modalidades deportivas de montaña y escalada, tras la aprobación por parte de su Asamblea General el día 27 de junio pasado en Madrid.

La Marcha Nórdica, también conocida como Nordic Walking, es una modalidad deportiva que consiste en caminar con el impulso de unos bastones, con la incorporación de la musculatura del torso a la biomecánica al caminar.

El origen de la Marcha Nórdica se encuentra en los años 30, momento en que muchos esquiadores de fondo incluían la que denominaban 'marcha con bastones' en sus entrenamientos fuera de temporada.

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar