Todas las noticias de las montañas de Madrid.

ANUARIO DE BIODIVERSIDAD EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DEL SUR DE MADRID.

Mariposa Tomares Ballus

  Un legado natural que debe ser preservado.

 Este proyecto, puesto en marcha hace 2 años por la Consejería de urbanismo y medio ambiente de la Comunidad de Madrid, ha alcanzado su ecuador y mantiene sus objetivos en la divulgación de algunas de las especies de plantas y mariposas más escasas, singulares y endemismos que pueblan los espacios naturales y hábitats más importantes del sur de la Comunidad de Madrid, un legado natural que debe ser preservado para las generaciones venideras.

CONOCER ES PROTEGER

Conocerás, mes a mes, una parte importante de la flora y fauna más significativa del Sureste. Desde hace 2 años y durante cinco (2018-2022) se publica una ficha mensual de una planta y de una mariposa, designadas con criterios botánicos y entomológicos la planta y mariposa del mes respectivamente, promoviendo así los valores científicos, educativos y divulgativos de cada una de las especies seleccionadas que conforman la gran riqueza natural que atesora el sur de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto está acompañado de actuaciones y actividades puntuales para la planta o mariposa en cuestión, en colaboración con los Centros de Educación Ambiental del sureste (El Campillo y Caserío de Henares) para su divulgación entre la población escolar y el público en general.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar