Todas las noticias de las montañas de Madrid.

MADRIDVERSIDAD

Los tejos milenarios de Valhondillo

  El IMIDRA muestra la importancia de la biodiversidad forestal

 El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) realiza investigaciones y otras actividades relacionadas con el patrimonio forestal, conservando germoplasma de los árboles singulares (semillas, propágulos u otros tejidos vegetales que permitan su propagación), produciendo planta forestal autóctona a partir de semillas recolectadas en montes y espacios protegidos madrileños, aclimatando especies de otras regiones para su uso en ecosistemas madrileños y multiplicando plantas autóctonas para uso en proyectos de I+D y para distribuir a agricultores. En la finca Sotopavera se realiza el mantenimiento de las huertas y Sotos Históricos de Aranjuez.

En la serie de mini-documentales Madriversidad se muestra porqué es importante la biodiversidad forestal y cómo el IMIDRA contribuye a respetarla, ayudarla, conservarla y fomentarla.

En el primero se aborda la biodiversidad forestal y la importancia de los viveros. El resto están dedicados a especies singulares, a los lugares naturales donde se encuentran y a explicar la labor de todo el equipo del Departamento Agroforestal para devolver a la naturaleza un poco de lo mucho que nos da.

Mini-documentales disponibles:

  • La biodiversidad forestal y la importancia de los viveros
  • Pinus nigra y el Bosque Plateado
  • Sabina albar y el Sabinar de Lozoya
  • Recuperación del olmo de montaña en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
  • El abedular de Canencia
  • Los últimos tejos de Guadarrama


By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar