Todas las noticias de las montañas de Madrid.

PROYECTO ARCO VERDE

La Comunidad de Madrid lanza el proyecto Arco Verde para avanzar sobre la biodiversidad y conectividad en el área metropolitana y la Red Natura de la Comunidad de Madrid.

  Biodiversidad y conectividad en el Área Metropolitana y Red Natura de la Comunidad de Madrid.

Una oportunidad para la mejora de la Biodiversidad, el aumento de espacios naturales, la conectividad de hábitats, el fomento de la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático en la Comunidad de Madrid.
Arco Verde es el gran proyecto de la Comunidad de Madrid para acercar la naturaleza a los ciudadanos.

Se encuentra actualmente en redacción y aspira a conectar los 3 Parques Regionales con otros espacios naturales de interés rodeando el Anillo Ciclista de Madrid.

Será el pilar de la futura red de infraestructuras verdes de la Comunidad de Madrid para favorecer, conservar y proteger la biodiversidad regional.

Arco Verde conectará 26 municipios de la Comunidad de Madrid con los 3 grandes Parques Regionales de la Comunidad (PRCAM, PRCMG y PRS) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana.

Además de los Parques Regionales Arco Verde incluirá espacios de la Red de Parques Periurbanos, Montes de Utilidad Pública, áreas forestales de alto valor ambiental y espacios naturales de nueva creación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar