postes_arroyo_aguilon_foto_pedro_nicolas Depósito de postes en el arroyo Aguilón. Imagen: Pedro Nicolás, 13 de septiembre de 2021.

Este sábado 2 de octubre

Este sábado 2 de octubre la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara (RSEA Peñalara) realizará una recogida de restos metálicos en el arroyo Aguilón, organizada por su vocalía de Medio Ambiente. La convocatoria está abierta a todas aquellas personas que deseen colaborar, sean o no socios. Todos serán bienvenidos. Las inscripciones (gratuitas) se harán en la secretaría de su sede social (tfno. 915228743), ya que no hay inscripción on-line.

Y es que, tras 2 campañas de retirada de alambradas del arroyo Aguilón, llevadas a cabo por RSEA Peñalara los años 2017 y 2018, ahora van a terminar el trabajo: recogerán los postes metálicos que sustentaban las alambradas, los cuales quedaron acumulados en 3 depósitos a lo largo del curso alto del arroyo. El riesgo principal, asociado a los alambres de espino abandonados fue cancelado con las campañas llevadas a cabo en 2017 y 2018, pero la labor de restauración no se habrá completado hasta que los postes metálicos oxidados no desaparezcan de este bello y solitario paraje de nuestras montañas.

FECHA: sábado 2 de octubre de 2021.

HORA y PUNTO DE ENCUENTRO: en el aparcamiento del puerto de la Morcuera a las 9:00 horas.

DURACIÓN: debido a la localización de los postes y a la magnitud de la tarea a realizar, la actividad se desarrollará a lo largo de todo el día, hasta aproximadamente las 4 - 5 de la tarde. Llevar comida y agua para almorzar en el campo. Si no puedes participar en la actividad todo ese tiempo, no te preocupes, cualquier contribución al objetivo será bienvenida.

TRANSPORTE: coches particulares.

INSCRIPCIÓN: Fecha límite: hasta las 13:00h del viernes 1 de octubre. Es muy importante que la inscripción para poder organizar bien los aspectos logísticos de la actividad y saber de antemano con cuántas personas contarán.

SEGURO DE ACCIDENTES: Es obligatorio que todos los participantes tengan un seguro que cubra los riesgos de esta actividad. La R.S.E.A. Peñalara costeará el seguro de aquellos voluntarios que no se encuentren en posesión del citado seguro.

Además, la R.S.E.A. Peñalara proporcionará todo el material necesario para desarrollar la actividad (guantes de trabajo, etc.), con el fin de que los participantes puedan bajar los postes metálicos al punto de recogida acordado con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.