Todas las noticias de las montañas de Madrid.

  Qué debemos llevar y cómo utilizarlo.Todos los montañeros tenemos claro lo importante que es contar con un botiquín en nuestras aventuras por el medio natural pero, quizá, lo que no tengamos tan claro sea la composición de nuestro botiquín ya que ésta dependerá de la actividad que vayamos a realizar.¿Cuál es el contenido mínimo de nuestro bo...

La transformación de la nieve en hielo requiere extremar las precauciones.

Es el momento más peligroso de la temporada. No hay suficiente nieve para cubrir las rocas que erizan las laderas y la poca nieve existente está dura como una piedra, debido al viento y las constantes alteraciones de temperatura.

¡Atención escaladores!

El incendio desencadenado las últimas semanas de junio en los municipios de Almoróx, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos ha afectado al cerro de Muñana, donde se encuentra ubicada la zona de escalada deportiva de Cadalso de los Vidrios, según nos informan desde el club de montaña Las Cabreras, que ha estado revisando el estado de la roca y los anclajes de seguridad.

Recomendaciones sobre seguridad

Con el buen tiempo y los días largos del verano, son muchos los que aprovechan estas fechas para realizar ascensiones o travesías por las altas cumbres de Picos de Europa o Pirineos. Si estáis pensando en recorrer grandes macizos montañosos estas vacaciones, no lo dudéis: llevar crampones y piolet no es una elección, debéis meterlos en la mochila y, por supuesto, no tener pereza a la hora de utilizarlos.

Alerta con las altas temperaturas

La Consejería de Sanidad publica diariamente un boletín digital donde se refleja el nivel de riesgo de altas temperaturas mediante iconos de color verde (normalidad), amarillo (precaución) o rojo (alto riesgo) y una previsión de la evolución para los días siguientes, estableciendo como nivel de activación de alerta (precaución) los 36,5ºC.

Sábado 15 de junio de 2019

La montaña es un mundo particular con factores de riesgo para el corredor o el senderista, donde no suelen haber médicos ni centros de salud a mano para prestar atención en caso de accidente o lesión.

Todos los años la hipotermia está detrás de algún incidente trágico en la montaña

La hipotermia se define como el descenso de la temperatura central por debajo de 35º C que afecta a las funciones musculares y cerebrales.

Cómo prevenirlos y afrontarlos

Las últimas noticias recibidas estos días en distintos medios de comunicación –Cuatro montañeros heridos en dos accidentes en las sierra de Guadarrama, Cuatro accidentes en la Sierra de Gredos–, nos hacen reflexionar sobre nuestro comportamiento en el medio natural.

¿Sabías que...?

Tengo una duda e igual me la podéis resolver. ¿En las montañas madrileñas se puede usar un hornillo de gas? ¿Y uno de los de madera?

Código de seguridad para las salidas a la montaña

Desgracidamente, son habituales las noticias de personas desaparecidas haciendo actividades de montaña en solitario, como el caso de Víctor Teni cuando salió a entrenar por las faldas del Teide y lo encontraron muerto tres años después.

INFORMACIÓN PARA NUEVOS FEDERADOS. Cuando adquieres cualquiera de nuestros seguros, adquieres ineludiblemente la condición de federado.
Toggle Bar