DAS_2021_04

Casi 300 senderistas se han dado cita en la Sierra de Guadarrama

Después de un año esperando a que llegase, por fin ha tenido lugar el Día Autonómico del Senderismo (DAS), y en su 10ª edición ha sido toda una fiesta en la sierra de Guadarrama con casi 300 senderistas unidos por una misma afición. Para seguir con la tradición, el lugar escogido para disfrutar de este día ha sido las Dehesas de Cercedilla, desde donde han partido las diferentes marchas y se ha culminado con una comida popular en Las Berceas.

La jornada ha comenzado sobre las 08:30h en Casa Cirilo, donde se ha dado la bienvenida a los clubes organizadores y participantes para posteriormente comenzar las rutas desde ese mismo punto: club Peñalara a la peña del Águila, club Majalasna a pico Majalasna, club Iberia a Mirador Poetas, club Todovertical con la ruta infantil a Navarrulaque, club Alpino Español a Montón de Trigo, club Bukaneros Solidarios a Fuenfría y el club Delicias Madrid con una ruta Navacerrada-Berceas; el club Amadablan ha sido el único que ha partido desde el Puerto de Cotos hacia Peñalara.

Una vez terminada la ruta, aproximadamente a la hora de comer, todos los senderistas se han juntado para disfrutar de una estupenda tortilla y paella en Las Berceas, donde además se ha contado con un punto de avituallamiento cortesía de Keepgoing y una carpa de podología por parte de Podoactiva para tratar aquellas dolencias derivadas de la marcha. Y ya con el estómago lleno, Jorge Tabernero, vicepresidente 1º de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), ha leído el Manifiesto del Senderista 2021, en el que se ha recalcado la importancia de que la Administración apueste por este maravilloso deporte, que mantiene los caminos y senderos con vida, destinando recursos a su mejor señalización para garantizar la seguridad de todos.

Por último, llegaba uno de los momentos más esperados por todos como es el sorteo de regalos, gracias a la colaboración de Outdoor Sin Límite y TwoNav, y conocer los ganadores del concurso #TernuaFMM gracias a Ternua. 


*El Día Autonómico del Senderismo (DAS) 2019 ha sido patrocinado por la tienda de montaña Outdoor Sin Límite, ropa de montaña Ternua, nutrición deportiva Keepgoing, podología deportiva Podoactiva y gps y mapas digitales Twonav; ¡muchas gracias a todos!