Todas las noticias de las montañas de Madrid.

GR10. CERCEDILLA A MANZANARES EL REAL.

Tramo 6 del GR10 Madrileño desde Cercedilla a Manzanares el Real

Sexta etapa del GR-10 Madrileño
 

Comienza la sexta etapa del nuestro sendero GR 10, el cual arrancamos en la misma estación de ferrocarril de Cercedilla, desde donde iremos hacia el centro urbano por sus calles y poco después abandonaremos dicha zona urbana por el este de la localidad. 

Justo después comienza el ascenso para pasar cerca del Embalse de Navalmedio, donde tendremos vistas de lo recorrido en anteriores etapas. Poco antes de llegar ascendemos en busca del cruce con la carretera que sube al Puerto de Navacerrada ( precaución). Una vez cruzada la carretera descendemos hasta el pueblo de Navacerrada, lo atravesamos y salimos por un sendero cubierto con sombra que en poco tiempo nos deja a los pies del
Cerro del Hilo, por un camino cómodo por el pinar que nos deja estampas bonitas e imponentes de La Maliciosa. 

Seguimos por las faldas del monte, por pistas y senderos que no tienen ninguna dificultad pero que nos dejan vistas increíbles del skyline serrano, de la sierra de Hoyo de Manzanares, el Embalse de Santillana, etc... no dejéis de alzar la vista para disfrutar de todo esto. Casi sin darnos cuenta, hemos atravesado Mataelpino y estamos en la Ermita de San Isidro, en El Boalo, donde ya tenemos La Pedriza ante nuestra vista, donde podemos empezar a reconocer la gran cantidad de piedras con sus caprichosas formas que tienen. 

Llegamos a la entrada de vehículos a La Pedriza, pero continuamos por su margen para entrar al pueblo de Manzanares el Real, y en poco espacio de tiempo estaremos en su plaza, donde finalizaremos la etapa.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar