Todas las noticias de las montañas de Madrid.

MARCHA DE LAS X HORAS

Cartel marcha de las X horas 2020

  Desde 1925

Un año más, el Grupo de Alta Montaña de la RSEA Peñalara organiza la Marcha de las X Horas. Se trata de la marcha montañera más antigua en la sierra de Guadarrama y, seguramente, de España. Su primera edición data de 1925. Esta dura actividad está abierta a todos los montañeros, socios o no de la RSEA Peñalara, que cuenten con el entrenamiento suficiente para recorrer con éxito tan exigente recorrido en el tiempo previsto. El importe de la inscripción es de 10 euros, que se deberán abonar en la secretaría de Peñalara (presencialmente o por teléfono 915228743, en horario de oficina) desde el 3 hasta el 17 de septiembre; incluye gastos de gestión, apertura y aparcamiento del albergue, documentación para el itinerario, prenda textil conmemorativa y diploma acreditativo. La marcha se hará por equipos de dos miembros.

Los participantes no federados en montañismo deberán estar asegurados para esta actividad. Quienes así lo deseen, pueden obtener dicho seguro en el momento de la inscripción al precio de 5 euros.

Se cerrará la inscripción cuando se llegue al tope máximo autorizado de cuarenta equipos, abriéndose una lista de espera por posibles bajas de última hora.

El lugar de salida y llegada será el albergue Peñalara del puerto de Navacerrada. Para facilitar el distanciamiento personal, la salida será escalonada, con una separación entre equipos de treinta segundos. La recepción de participantes y charla técnica tendrá lugar a las 7,30 h, y la salida a partir de las 8,00 h. Distancia: la prueba se celebrará sobre un recorrido de aproximado de 27 km y de unos 1.550 metros de desnivel positivo (mediciones GPS), en un tiempo mínimo de 6,30 y máximo de 10 horas.

Al discurrir casi todo el recorrido por espacios naturales protegidos, las normas
de uso de dichos espacios son de imprescindible cumplimiento, siendo descalificados los equipos que no lo hicieran.

En la página www.penalaraonline.org se pondrá el itinerario completo, en archivo gpx, para que los participantes lo puedan descargar en sus aparatos GPS.

Existe la posibilidad de pernoctar en el albergue la noche anterior, al precio de 38 € (cena, pernocta y desayuno.) No es necesario llevar saco ni sábana.

Igualmente se puede comer el tradicional "Cocido montañero" al finalizar la marcha, al precio de 20 €. Para beneficiarse de estos precios, las reservas deben abonarse al realizar la inscripción.

A causa de la pandemia producida por el virus Covid-19, los participantes deberán usar mascarilla durante su estancia en el albergue, así como en las paradas cuando estas tengan lugar en las proximidades de otras personas.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar