Todas las noticias de las montañas de Madrid.

PR-M-29 CIRCULAR DE GARGANTA DE LOS MONTES A CANENCIA.

Circuito Garganta de los Montes a Canencia por el PR-M-29

  Por la ruta de "Caminos Naturales".

La actividad tiene dos partes bien diferenciadas.

Se comienza en Garganta de los montes y hasta llegar a Canencia, todo son pistas amplias, sin dificultades técnicas. Este trazado aprovecha la ruta de Caminos Naturales, en la que nos encontraremos con bicis de montaña.

En la segunda parte, es decir a partir de Canencia, si bien se comienza por pista, pronto salimos de ella para transitar por sendero de subida. Cogemos otro tramo de pista más arriba hasta llegar al collado de la cara sur de Peña Gorda, donde el viento siempre está presente. Son zonas amplias de pastos. Tenemos bonitas vistas.

Una vez que salgamos por la portilla, que dejaremos cerrada para que el ganado no se pueda ir, iniciaremos un descenso hasta el pueblo de Garganta de los Montes, que nos vio comenzar.

Esta segunda parte es más intuitiva. Si sigues el track no tienes problema, pero si no es así, conseguir no despistarte lleva más trabajo. Son senderos, con mucha vegetación, en los cuales estamos pasando por zonas húmedas continuamente, por lo que sobre todo en primavera, otoño e invierno conviene llevar botas.

Verás algún poste de señalización, aunque no son fáciles de encontrar pues son pequeños.

Llegando al Embalse de los Lindes el camino gira al Noreste, ya por pista ancha y nos deja en el pueblo.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar