Todas las noticias de las montañas de Madrid.

PR-M-41. LAGUNAS Y BELVIS DE JARAMA.

sendero pr-m-41 paracuellos de jarama

La ruta se inicia en la Vía Pecuaria denominada Camino de la Veguilla,casi en la rotonda en la que confluye con la Carretera M-111 en sukilómetro 8, 2, frente a la Urbanización el Picón II de Paracuellos de Jarama.
Caminamos por una pista ancha que ocasionalmente lleva tráfico rodado,tomando dirección oeste hacia la ribera del Río Jarama. 

A unos 700metros la pista ancha, interrumpida por un gran bloque de hormigón, sevuelve sendero y al llegar justo a la ribera giraremos a la derecha paracontinuar por la ribera del río entre la espectacular arboleda del Jaramadonde, además de álamos, chopos, fresnos y sauces, podemos observary disfrutar, cuando la primavera está en su auge, los floridos majuelos oespinos blancos y la multitud de tamarindos que acompañan la zonamenos inundable de esta ribera.

También nos acompañará una granvariedad de silbidos de las aves que habitan esta zona tan llena de vida.Cruzaremos por debajo de la carretera M-50 y llegaremos al inicio de lazona inundable de las Lagunas de Belvis donde giraremos a la derechapara entrar en una parcela agrícola por la que discurre el Camino del Río.Pasaremos una finca y tomaremos una pista que sale a la izquierda., setrata de un camino de servicio para las parcelas agrarias que lindan conel mismo.

LAGUNAS Y BELVIS DE JARAMA. A unos 180 metros encontramos un camino a la izquierda (Derivación deesta ruta), que conduce a las instalaciones, ahora abandonadas, del Clubde Fútbol Belvis de Jarama por donde discurre un camino que nos llevaráa una zona de observación de las Lagunas de Belvis. Volveremos por elmismo camino de nuevo a la pista que tomamos a la izquierda paracontinuar sin abandonarla y a unos 800 metros encontramos un lugardonde podemos observar otra de las lagunas de Belvis.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar