Todas las noticias de las montañas de Madrid.

PR-M 42. LEGANITOS-BARRANCO DE LAS VIÑAS

RUTA-PR-M42

Estamos en el municipio de Paracuellos de Jarama, al este de la Comunidad de Madrid.

Iniciamos el itinerario al final de la calle de la Flor de Lis, en la Urbanización Altos de Jarama. Desde aquí tomaremos un camino que sale a la izquierda, que pronto se bifurca en varios, continuando por el más definido por nuestra izquierda ya que poco después se juntan en el descenso al Arroyo del Barranco de las Viñas, casi en la confluencia con el Arroyo de Quebranta Rejas, que dejamos a la izquierda, continuando por la derecha. Una vez en el lecho del arroyo tomamos un camino que va bordeándole, primero por la derecha y después cruza a la izquierda para iniciar un ascenso por unos cerros (Los Artesones).

Se cruza el camino y se comienza a ascender con fuerte pendiente hasta el Alto de las Viñas (716 m).

Continuaremos por la izquierda, evitando el sembrado y bordeándolo por debajo del talud que forma el sembrado por un buen camino que nos llevará al que va, desde la Urbanización Valtibáñez hasta el Camino de la Reyerta. En ese cruce camino tomamos a la derecha para ascender hasta el Camino de la Reyerta, que seguiremos hasta encontrar otro cruce a ambos lados del camino. Tomaremos el de la derecha, que es el camino que desciende por el Barranco de las Viñas hasta las proximidades del lugar llamado Las Viñas, tomando a la derecha en otro cruce para ver el Paraje de Las Viñas.

Regresaremos por el mismo camino hasta el cruce y continuaremos hacia el sur hasta encontrar un cruce a la derecha que da entrada a una finca y otra finca a la izquierda. Continuaremos de frente hasta otro cruce con varios caminos. Tomaremos el de la derecha que nos llevará a los cerros de los Artesones, donde se une con el camino de ida. Girando a la izquierda y deshaciendo el camino inicial, llegaremos de nuevo al punto de inicio de la ruta.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar