Todas las noticias de las montañas de Madrid.

SENDERISMO Y MARCHA NÓRDICA EN TIEMPOS DE COVID-19

Portada del documento de consejos para la práctica de senderismo y marcha nórdica mientras dure la pandemia de covid19

 La Fedme publica un documento con recomendaciones

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada acaba de publicar (junio 2020) un documento de recomendaciones para la práctica saludable de senderismo y marcha nórdica en tiempos de convivencia con la pandemia de Covid-19.

Dicho documento trata tanto aspectos generales como recomendaciones sanitarias que permiten compatiibizar la práctica de estas modalidades deportivas con la situación de pandemia que aún seguimos padeciendo, 

  • Riesgo de contagio.
    Las go(tas respiratorias (de saliva o de moco, de la boca o de la nariz), forman una «nube» que puede alcanzar a otras personas por proximidad. A más intensidad en el ejercicio, la «nube» y su poder de contagio será más mayor.
  • Nivel de riesgo
    El Senderismo y la Marcha Nórdica se consideran deportes de riesgo bajo de contagio. De todos modos se deben considerar y modificar todos los comportamientos que rodean a la ac(vidad en sí y deberán evitarse los hábitos que favorecen el contagio.
  • Prevención de contagio
    La distancia Msica, el uso de EPIs y la (pología de desplazamiento grupal, son claves para disminuir el riesgo de contagio durante una ac(vidad de Senderismo, Montaña o Marcha Nórdica.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar